Cómo alquilar un piso «sin» riesgos

Una idea estupenda para sacarle el mayor partido a un inmueble vacío es alquilarlo, pero por muchas ventajas que pueda tener, arrendar una vivienda propia siempre tiene riesgos.Cómo alquilar un piso «sin» riesgos

Aunque sea una manera sencilla de obtener un dinero adicional, el miedo al impago por parte de los arrendatarios o los desperfectos que pueda sufrir el inmueble son dos de las preocupaciones más destacadas por los propietarios que se plantean alquilar su vivienda o que ya lo están haciendo.

Por estos motivos, cada vez son más las personas que buscan minimizar los riesgos de alquilar

Antes de comenzar a explicarte cómo Finques Bou reduce al mínimo los peligros inherentes de alquilar una vivienda, debes tener en cuenta que en el sector inmobiliario nada está exento de riesgos. Sin embargo, gracias a los servicios de esta empresa se pueden minimizar, al máximo, para la tranquilidad de los arrendadores.

Así que, teniendo en cuenta lo anterior, vamos a explicar cómo consiguen ofrecer un alquiler sin riesgo.

Redacción de un contrato de alquiler seguro

El primer paso para conseguir alquilar tu vivienda de forma segura, sin ningún riesgo, es redactar un contrato de arrendamiento. Este debe ser personalizado para cada relación entre arrendador y arrendatario. En este contrato se incluirán incluir todas las cláusulas que traten sobre las cuestiones que más te preocupan, como por ejemplo que al finalizar el alquiler las paredes estén en el mismo estado que cuando se entregó el piso, etc.

Redactar este tipo de documento legal necesita de los conocimientos de expertos. Aquí es cuando el equipo de profesionales de Finques Bou también puede ayudarte. Solo tendrás que plantear tus dudas y miedos, explicar tus exigencias, y su equipo de expertos redactará un contrato adecuado que te presentarán en formato digital para que lo revises y, cuando estés de acuerdo, lo puedas firmar desde el dispositivo que prefieras.

Encontrar al inquilino perfecto

En ocasiones, con las prisas de querer alquilar la vivienda lo antes posible, se puede aceptar a cualquier persona como inquilino. Desgraciadamente, hay veces que estas prisas hacen que no se compruebe si la persona o personas que van a vivir en el inmueble lo van a cuidar de manera correcta, o si van a ser capaces de pagar el alquiler todos los meses, es decir, su solvencia económica.

Encontrar un inquilino adecuado por tu cuenta suele ser una tarea agotadora. Puedes pasarte horas enseñando el inmueble a personas que solo te harán perder el tiempo. Aunque pidas nóminas para evaluar su solvencia, puede que te presenten papeles falsos. Pero es que, además, tampoco vas a poder comprobar su información fiscal, por no tener acceso a ella.

Realizamos toda la gestión del alquiler: valoración, asesoramiento en precio, marketing y publicidad, búsqueda de inquilinos solventes y con las mejores garantías, firma del contrato.

Y además, para tu tranquilidad durante toda la vigencia de este contrato, Finques Bou pone a disposición de los clientes arrendadores que lo deseen, un servicio integral del alquiler, donde nos encargamos de los siguientes servicios: