La buena praxis a la hora de comercializar un inmueble
Agente inmobiliario, aquellos profesionales encargados de negociar, promover y concretar operaciones de intermediación inmobiliaria, ya sea venta o alquiler. Para ello, el agente inmobiliario utiliza sus conocimientos y servicios mediante una amplia variedad de técnicas de gestión, comunicación y marketing. Las comisiones de las agencias inmobiliarias son uno de los grandes frenos para contratar sus servicios en la compra, venta o alquiler de nuestra vivienda. Pensamos que una tercera persona se ‘enriquecerá’ a costa de la venta o alquiler de nuestra casa ‘sin levantar el dedo de la mesa’ y eso nos PARECE JUSTO. Esta es probablemente la mentira comúnmente creída más extendida en el sector inmobiliario. Y la realidad contradice esta afirmación.
Porque sí, se realiza un trabajo. Contra la creencia popular, los agentes inmobiliarios hacen algo más que poner el piso en las webs de venta o alquiler de inmuebles. “los profesionales inmobiliarios asesoran, comercializan y publicitan los inmuebles, deben encontrar al comprador, inquilino o inmueble perfecto, negociar velando por los intereses económicos del cliente y ofrecer seguridad y tranquilidad en toda la transacción“.
Y sí, cobran por ello un porcentaje del precio de venta o de alquiler, en su caso, y sólo si se produce la operación.
En otras palabras y resumiendo, se podría decir que las principales funciones de un agente inmobiliario son intermediar y asesorar a los clientes en el proceso de compra, venta y/o alquiler en los que participen. Pero además, también se puede llegar a ocupar de realizar todas las labores de tasación y valoración de bienes inmuebles que sean necesarias en cada caso.
Requisitos para trabajar como asesor inmobiliario
Antes te indicábamos que no necesitas nada especial si quieres dedicarte a trabajar en el mercado inmobiliario. Seguro que es posible que hayas conocido a algún familiar, amigo o compañero que en algún momento (sobre todo, en épocas de poco trabajo) se hayan dedicado a la compra-venta de inmuebles. Y a que seguro que ahora ya no se dedican a ello, la respuesta es fácil, no todo el mundo vale, ni le gusta o bien no tienen recursos, conocimientos, ni preparación para poder ejercer como agente inmobiliario.
Y es que aunque no hace falta ninguna titulación especial, lo cierto es que un asesor inmobiliario debe estar a la última del mercado y saber manejarse con los clientes, además de tener empatía, conversación fácil y trato amable con la gente, entre otras cosas, ya que falta mencionar otras labores como la tasación, conocimientos legales y captación de inmuebles.
Este conocimiento y experiencia se obtiene de varias formas, trabajando directamente con una empresa o por cuenta ajena. Los mejores trabajadores que lo hacen por su cuenta acaban uniéndose y trabajando de forma directa o indirecta con agencias o redes inmobiliarias.
De hecho, las principales redes inmobiliarias trabajan con profesionales inmobiliarios formados y cualificados que tienen cursos que los acreditan como asesores inmobiliarios capaces de ejercer como profesionales.
En otras palabras, los mejores agentes inmobiliarios trabajan, están formados y cuentan con experiencia en el sector. ¡Si estás buscando al mejor agente inmobiliario del mercado en nuestra oficina y lo encontrarás al momento!
Escoge un agente o una inmobiliaria: Si decides dejar la venta de casas en manos de un agente, tendrás la tranquilidad de que cuenta con las habilidades conocimientos correctos para llevar a cabo esta actividad. Además, estarás muy aconsejado por profesionales.
A la hora de vender un inmueble, evita improvisar, puesto que es un error muy fácil de cometer y en cualquier punto del proceso puede ser crucial para el desarrollo de la venta.
CONTACTO
Carrer Balmes, 44, 2n 2a (Consell de Cent) 08007 Barcelona
934 87 51 51