La vivienda como valor refugio ante la inflación

La actual situación económica provocada por la inflación está haciendo que seamos más precavidos a la hora de invertir nuestro dinero. ¿Dónde invertir tus ahorros de una manera segura para protegerlos de las fluctuaciones de precios? Uno de los activos más seguros en los que refugiar tu capital en estos tiempos es invertir en vivienda como valor refugio.

Venta de vivienda como valor refugio
Debido a una combinación de factores en la que intervienen la alta demanda y oferta limitada (sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona) o el incremento de precios en las nuevas construcciones, es fácil obtener rentabilidades de hasta el 8% o el 10% en el sector. Porcentajes suficientes para contrarrestar la subida de la inflación. La limitada oferta permite también incrementar los márgenes de beneficios con la venta de inmuebles de segunda mano, haciendo que invertir en vivienda como valor refugio sea una opción cada vez más atractiva en el mercado.
Alquiler como vía de obtener rentabilidad
Por su lado, el alquiler de viviendas es otra vía para obtener rentabilidades altas con tus bienes inmuebles. Se estima que durante el primer semestre del año la rentabilidad del alquiler de viviendas se situó en torno al 6,4%. De nuevo, la poca oferta y la elevada demanda de viviendas de alquiler permite que los precios sean suficientes como para hacer frente a los efectos de la inflación. El sector inmobiliario demuestra así su fortaleza frente a las variaciones del mercado, consolidando la vivienda como valor refugio frente a la inestable coyuntura económica actual.
Desde Finques Bou somos expertos en la gestión inmobiliaria en Barcelona. Si tienes interés en la compraventa de inmuebles nosotros te garantizamos el mejor precio y las mejores condiciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que quieras resolver.